sábado, 8 de junio de 2013

Cocinamos con Peques NATILLAS CASERAS





Esta vez nos tocaba algo en un vasito y yo he optado por algo
que le chifla al papá de la casa.
El peque me ha ayudado muchísimo a separar los huevos, alucinó al ver como se hacia,
tengo un aparatito que me regalaron y así fue mas fácil para mi terremoto!
hoy preparamos.....

Las Natillas


Ingredientes
  • 1 litro y medio de leche entera
  • 8 Yemas de huevos grandes
  • 8 cucharadas de azúcar glas
  • La cáscara de un limón (sin los blanco que amarga)
  • 1 ramita de canela y 1 vaina de vainilla
  • canela en polvo (decorar)
  •  cazo
  •  vasitos de cristal

  •  
    Ponemos la leche en el cazo al fuego, cuando esté caliente, lo apartamos y vertemos el limón limpia, la canela partida por la mitad y las semillas de la vainilla. Dejamos unos 10 minutos en reposo.
    mientras separamos las yemas y batimos en un bol junto con el azúcar glas.
     
    ponemos de nuevo el cazo al fuego, sin que hierva en ningún momento, metemos los huevos mezclados con el azúcar y a remover siempre hacia el mismo sentido de las agujas.
    retiramos el limón y la canela. y sin dejar de remover esperamos a que espese.
     
    una vez haya espesado, repartir en los vasitos, espolvorear canela en polvo.
    dejar enfriar antes de meter en la nevera.
     
    otras variedades,
    • Se puede añadir chocolate en polvo, en la mezcla de la leche junto con los huevos y el azúcar.
    • poner galletas maría en el fondo de los vasitos.
    • añadir nata montada antes de servir
    • poner azúcar en la base y quemarla con un quemador.
    Nosotros las hemos hecho de chocolate y las clásicas,
    y ha costado hacer entender al pequeño que no se podían comer calientes,
    pero vamos que también me cuesta con el padre.

    espero que ahora lo intentéis vosotros.

    Un abrazo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Te gusta??? Tienes alguna idea??? hazmela llegar aqui